viernes, 21 de noviembre de 2008

Pasantia en empresa Solange Salwe





Fue un logro para mi ser elegida. Considero valioso que la elección de chicos para enviar a empresa no fue únicamente por las notas altas, si no que tuvieron en cuenta otros aspectos como la dedicación a lo que se haga, la actitud hacia la especialidad, el esfuerzo, la imaginación a la hora de diseñar, carisma y demás. Siento que me comprometí desde el momento en que me llamo Iris dándome la noticia, ya que comencé a practicar mas Autocad, a preguntar dudas y que me den mas claves para su uso, y para utilizarlo mas rápido, también comencé a averiguar sobre que obras había hecho la empresa que me toco y me compre ropa formal, zapatos para estar bien presentable. En la empresa me hicieron Calcular y colocación de cielorrasos, planta y vistas de cocinas con cotas y electricidad, realice dos carpetas de venta completa utilizando layout en Autocad, fotoshop y demás, aprendí comandos nuevos de Autocad, aprendí mucho de fotoshop y lo utilice, arregle errores de planos municipales, coloque hatchs en todo un edificio, entre otras tareas. Fui a obra con un DO y vi como se dirigía al capataz y daba las indicaciones, el trato con obreros.
En la empresa me pedían las cosas con la mejor onda, si no entendía o no sabia como hacer algo me lo explicaban y en un segundo ya lo estaba realizando a la perfección. Los arquitectos se manejan con el mismo lenguaje que manejamos en ORT respecto a los planos y a la forma de trabajar en un clima cordial y calido, obvio sabiendo que las cosas se tienen que hacer y bien. Los planos y todo lo que vi en la empresa me sonaba muy familiar ya que es lo que estamos haciendo en proyecto final y venimos aprendiendo hace ya tres años.
Estoy muy conforme de cómo me comporte, nunca me olvidaba que me tenia que dirigir con respeto hacia todos, fui bien vestida, arreglada, llegaba temprano, y siempre con ganas de trabajar. Aprendí lo que es ser arquitecto y trabajar en una empresa para ganar dinero para vivir. Y el hecho de que los planos que se hacen, al margen de que la municipalidad lo apruebe, tienen que llevarse a cabo y si hay alguna medida que esta mal, puede llegar a hacer un caos y hasta morir gente, es una presión importante.
Tenia una tutora que esta en tercer año de arquitectura en la UBA que tuve una relación impresionante ya que es jovencita y nos entendíamos muy bien, cualquier cosa que necesitaba se lo pedía a ella con mucho confianza. Y realizar tareas me pedían mi tutora y una arquitecta que necesitaba terminar cosas para una obra que ya esta siendo construida y me pedía. Me enseño mi tutora comandos nuevos de Autocad y la utilización de fotoshop. salí de estas dos semanas con un manejo de Autocad mucho mejor al que entre.
El hecho que mas allá de cualquier orientación vocacional, vivir, sentir lo que es trabajar de lo que vas a estudiar, me hizo decidirme definitivamente sobre esto.
Me senti muy acompañada por ORT. Hablaba por teléfono con iris tres veces por semana contándole todo sobre la empresa y si tenia algún problema ella intervendría, también la escuela me daba la opción de capacitarme en algo especifico si fuera necesario antes de ir a la empresa, y me dio tips para el buen desempeño laboral.

Solange Salwe 6kc

No hay comentarios: